New Page 1
Bicis Nuevas Bicis Usadas Ciclos en Costa Rica Accesorios Repuestos
Productos de Nutrición Eventos de Ciclismo Equipos de Ciclismo Contáctenos Boletín Suscríbase Facebook
 
 
New Page 1
Anuncie-moto

Anuncie-moto

Productos de Nutrición
Eventos de Ciclismo
Equipos de Ciclismo
Contáctenos
Boletín Suscríbase
 
Facebook

 
Sitios Hermanos
 
SOMOS Ticos 
 
CRMotos.com
 
CRMarina.com
 
CRMalls
 
CRMalls

 
Expo Bici 2017
¡Por primera vez en Costa Rica!
 
Lugar: Casa del Cuño, Antigua Aduana
Fecha: 10 y 11 de Junio
Entrada: Gratuita

Expo Bici: Alternativa al Transporte Público

Evento que se ha desarrollado en formato similar en otros países de la región, buscará promover una cultura de movilidad en bicicleta el 10 y 11 de junio próximo en la Casa del Cuño·

Es organizado por la fundación Centro Para la Sostenibilidad Urbana, con apoyo de diversos colectivos ciclistas

Expo Bici nace como una alternativa a la Expo Móvil, en donde la ciudadanía, empresas y tomadores de decisiones podrán encontrar todo lo relacionado al ciclismo urbano, para así fomentar la movilidad saludable y no motorizada dentro de la ciudad.

Expo Bici es un evento nuevo para Costa Rica, pero que en países como México, Uruguay, Chile, Argentina y Colombia, ya se encuentra bien posicionado, con asistencias de entre 2,000 - 5,000 personas.

El evento será organizado por el Centro Para la Sostenibilidad Urbana (CPSU) una fundación sin fines de lucro que desde el 2015 trabaja con la misión de transformar comunidades y ciudades hacia un desarrollo sostenible y resiliente, brindando calidad de vida a los ciudadanos. Para más detalles, pueden consultar en nuestro sitio web: cpsurbana.org

La organización también cuenta con el apoyo de diversos colectivos ciclistas como lo son Chepecletas, BiciBus, Arquitectura en Bicicleta, A-01, ARCA, Las Luciérnagas, Chicas en Cleta, Somos Bicibles, CicloParqueos CR, 86 Food y ACONVIVIR.

Además se cuenta con el apoyo de instituciones públicas como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Instituto Costarricense del Deporte, Ministerio de Cultura y Juventud y el Ministerio de Trabajo.

En su primera edición, Expo Bici buscará fomentar la práctica del ciclismo urbano, como una alternativa de movilidad y estilo de vida activo en la ciudad, contribuyendo también a la disminución de la congestión y de las emisiones asociadas al transporte, apoyando a los compromisos climáticos del país.

El evento se hará en la Casa del Cuño y explanada de la Antigua Aduana el 10 y 11 de junio próximo, con una expo de productos de ciclismo, talleres educativos, charlas con invitados internacionales, empresarios y representantes estatales, y por último una serie de competencias y otras actividades recreativas.

¿Es posible fomentar esta alternativa de transporte público en nuestras ciudades? ¿En quiénes recae esa decisión y cómo podemos avanzar hacia ella? ¿Podemos hacer nuestra ciudades más bici-amigables y sostenibles? Estas preguntas y muchas más, se responderán en la Expo Bici.
 
New Page 1
Patrocinadores

 
 

 
 

 

 
 


 
New Page 1
  Suscríbase al Boletín de Noticias de CRBicis.com Facebook